FANDOM

Para-la-wea-oh-meme.png

Para la Weá, Oh es un meme chileno, originado en Tumblr en junio del año 2011. Consiste en una caricaturización de Iván Arenas representando a su personaje, el "Profesor Rossa", durante un comercial promoviendo su regreso a la televisión en el canal de cable Via X.

Este meme es utilizado en situaciones en que un evento es reiterado, ya sea casual o intencionalmente, y que como resultado produce un hostigamiento en la gente. La imagen es utilizada para pedir que el evento se detenga, simplemente diciendo "Para la weá, oh".

Origen Editar

En este comercial, el Profesor aparece bailando al ritmo de una canción en un escenario vacío con un fondo negro, parodiando los concursos de baile que se habían hecho populares en esa época en todos los otros canales nacionales de emisión por aire. Al final del comercial y mientras la música seguía sonando, Arenas deja de bailar, se pone las manos en las caderas, cambia su expresión a una reprimenda, y dice la frase "Para la weá, oh" sin emitir su voz. Tras esto aparecen los carteles del canal anunciando la pronta emisión del programa.

Existen quienes afirman que el "oh" es en realidad un "po", ya que el "po" suena más común entre la población que el "oh". Dado que el espectador está leyendo los labios de Arenas y no se ve claramente la posición en que queda su boca al decir la muletilla, no hay manera de saber cuál es la terminación real que fue utilizada.

La imagen fue creada por un usuario de Tumblr que calcó la escena del comercial antes mencionado. Esta fue luego reblogueada por el tumblr Jaidefinichon, donde se viralizó rápidamente. Su difusión se amplió durante el movimiento estudiantil, donde se utilizó para criticar tanto la falta de diálogo del gobierno, como la repetición de los llamados a marchas de los dirigentes estudiantiles.

También en FANDOM

Wiki al azar