FANDOM

Slender man by dexcar-d5cwkuf.png

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido comoSlender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó como un meme de Internet creado por el usuario Victor Surge en los forosSomething Awful en 2009. Es representado como lo que parece un hombre delgado, anormalmente alto con brazos anormalmente largos, manos más grandes que las de un humano, con un rostro blanco y sin rasgos faciales, y que lleva un traje negro. Comúnmente se dice que el Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños.

OrigenEditar sección Editar

El Slender Man fue creado en un concurso lanzado por los foros Something Awful el 8 de junio de 2009, que se trataba de la edición de fotografías para que éstas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre "Victor Surge" contribuyó con dos fotografías en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales él añadió una figura espectral alta y delgada con traje negro. Entradas previas consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Surge complementó las de él con fragmentos de texto, supuéstamente de testigos, describiendo los secuestros de grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man":

No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...

1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.

Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia.

1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año.

Estas adiciones transformaron efectivamente a las fotografías en un trabajo de ficción. Subsecuentemente otros usuarios ampliaron el personaje, añadiendo sus propias contribuciones visuales o textuales.

DesarrolloEditar sección Editar

El Slender Man pronto se volvió viral, provocando numerosos trabajos de fanart, cosplay y ficción online conocida como "Creepypasta"; historias de miedo contadas en cortos fragmentos de texto fácilmente copiables que se difundieron de sitio en sitio. La primera serie de videos envolviendo al Slender Man surgió de un post en el hilo de Something Awful por el usuario "ce gars". Se trata de un estudiante de cinematografíaficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje,Marble Hornets. La serie, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del film con el Slender Man.Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, con más de 290.000 seguidores alrededor del mundo, y 60 millones de reproducciones. El creador del juego sandboxindependiente Minecraft, Markus "Notch"(el dios de minecraft) Persson, añadió un nuevo mob hostil al juego en 2012, que fue nombrado "Enderman" (una criatura delgada con brazos largos que se teletransporta y puede robar bloques en minecraft) cuando múltiples usuarios en Reddit y Google+ comentaron su semejanza con el Slender Man. En 2012, el Slender Man fue adaptado a un video juego titulado Slender: The Eight Pages; a partir de agosto de 2012, el juego ha sido descargado más de 2 millones de veces.Algunas variaciones populares del juego lo siguieron, incluyendo Slenderman's Shadow y Slender Man paraiOS, que se convirtió en la segunda app más popular.

DescripciónEditar sección Editar

El Slender Man es descrito como muy alto y delgado con brazos anormalmente largos, a veces terminados en unas manos con tentáculos. Posee un rostro pálido, blanco, sin rasgos faciales definidos y parece llevar un traje oscuro, corbata y una camisa blanca. El Slender Man es asociado con el bosque y tiene la habilidad de hacer crecer tentáculos de su espalda y de teletransportarse.

ReacciónEditar sección Editar

El Slender Man fue llamado "el primer gran mito de la web" por BBC.El éxito de la leyenda del Slender Man se ha atribuido a la naturaleza conectiva de Internet. Si bien casi todos los involucrados entienden que el Slender Man no es real, Internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, dándole así un aire de autenticidad. Victor Surge ha comentado que muchas personas, a pesar de entender que el Slender Man fue creado en los foros Something Awful, todavía se entretienen con la posibilidad de que podría ser real. Tom Peddit, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, ha descrito al Slender Man como un ejemplo del cierre de la era moderna del "Paréntesis de Gutenberg"; el período de tiempo desde la invención de la imprenta hasta la difusión de la web en el cual las historias e información fueron codificadas en medios discretos, regresando a las más antiguas, más primitivas formas de narración, ejemplificadas por la tradición oral y los cuentos de fogata, en los cuales la misma historia puede ser recontada, reinterpretada y redifundida por diferentes narradores, expandiéndola y haciéndola evolucionar con el tiempo. Shira Chess ha notado que el Slender Man ejemplifica las similitudes entre el folklore tradicional y el espíritu de código abierto de Internet, y que, a diferencia de los monstruos tradicionales como los vampiros y los hombres lobo, los mitos del Slender Man pueden ser rastreados y señalizados, dando una poderosa visión de como se forman los mitos y el folklore. Tye Van Horn, un escritor de The Elm, ha sugerido que el Slender Man representa el miedo moderno a lo desconocido, en una época inundada de información en la que la gente se ha habituado tanto a la ignorancia que ahora le teme a lo que no puede entender. Troy Wagner, creador deMarble Hornets, atribuye el terror del Slender Man a su maleabilidad, la gente puede convertirlo en lo que más le asusta.

PelículasEditar sección Editar

Se han realizado o están en desarrollo diversas películas independientes acerca del Slender Man:

  • The Slender Man, lanzada gratis en línea después de una campaña de Kickstarter de 10.000 dólares.
  • Entity o Slender Man:The Movie: un proyecto de película independiente de terror dirigida por los hermanos Christopher y Jeremy Jadallah. Narra la historia de dos hermanos que se reúnen en una casa de campo tras la desaparición de un familiar, dandose pronto cuenta de que son acechados por una entidad extraña.
  • En 2013, se anunció que Marble Hornets se convertiría en una película.

VideojuegosEditar sección Editar

  • Slender: The Eight Pages
  • Slender: The Arrival
  • Anexo:Otros videojuegos de Slender

Relación con otros personajesEditar sección Editar

  • Jeff The Killer puede verse luchando contra Sentenciador en un fan-video del GTA San Andreas.

También en FANDOM

Wiki al azar